Historia de Mexico

Historia de Mexico

La historia de México es siempre extraordinario y, a veces poco creíble. ¿Cómo podría un 2700-años de tradición, de la civilización antigua, la participación de los olmecas, los mayas y los aztecas - todo momento intelectualmente sofisticados y estéticamente dotados, aún en asombrosamente sanguinario - desmoronarse en dos cortos años a manos de unos pocos cientos de aventureros de España? ¿Cómo podría Guerra de 11 años de México por la independencia de España de llevar a tres décadas de dictadura de Porfirio Díaz? ¿Cómo podría la revolución popular que puso fin a que el rendimiento de la dictadura de 80 años de gobierno de un solo partido? Y ¿cómo es que, después de tantos años de agitaciones turbulentos, régimen de partido único sólo estableció y murió en un cambio de régimen por primera vez pacífica de México en el 2000?

Viajes en México es un fascinante encuentro con esta historia única y el país moderno que se ha producido. Desde las ciudades impresionantes antigüedad hasta los magníficos palacios coloniales, a través de los magníficos museos y las arraigadas tradiciones y creencias de los propios mexicanos, siempre presente el pasado de México nunca dejará de enriquecer su viaje.

contenido

     Las antiguas civilizaciones
     principios
     los olmecas
     Teotihuacán
     El clásico Maya
     ciudades mayas
     los Toltecas
     los aztecas
     Economía y sociedad

     Otras civilizaciones Posclásico
     Los españoles llegan
     El fondo español
     la conquista
     México como colonia
     La joven república
     La revolución mexicana
     México como una democracia de partido único
     México en el marco del PAN

Las antiguas civilizaciones

Desde inicios nómadas de cazadores-recolectores, los primeros mexicanos desarrollaron primero la agricultura, luego aldeas, luego ciudades con civilizaciones avanzadas, entonces los grandes imperios. El mapa político cambió constantemente como una ciudad o un estado buscaron dominación sobre otro, y una secuencia de estados poderosos se levantaron y cayeron a través de la invasión, la disensión interna o desastres ambientales. Pero las diversas culturas del México antiguo tenían mucho en común, como la religión, las formas de organización social y fundamentos económicos se transmiten de señores para maestros y de una generación a la siguiente. El sacrificio humano, para apaciguar a los dioses feroces, fue practicada por muchas sociedades; observación de los cielos se ha desarrollado para predecir el futuro y determinar los tiempos propicios para eventos importantes como las cosechas; la sociedad estaba fuertemente estratificada y dominado por las clases dominantes sacerdotales; las mujeres se limitaban a los roles domésticos y de procrear; versiones de un juego de pelota ritual se jugaron casi en todas partes en canchas especialmente construidas.

La mayoría de los mexicanos de hoy son, al menos en parte, descendientes de los habitantes originales del país, y los variados aspectos del México moderno - de la espiritualidad y el arte a la continua dominación del país por las elites - deben mucho a la herencia prehispánica.

Hay muchas maneras de analizar las épocas prehispánica, pero uno (si simplificado) marco común se divide en tres grandes períodos: Preclásico, antes de 250 dC; Clásico, 250-900 dC; y Posclásico, 900 a 1521 dC. El Clásico vio el florecimiento de algunas de las culturas más avanzadas, incluyendo los mayas y el imperio de Mexico.